Economía

Medidas del BCE, igual a mayor emisión de títulos de deuda

EFE – La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año por el impacto de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo.

Así se desprende de las últimas cifras que ha publicado hoy el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en su último informe trimestral.

La acción del BCE contribuyó a «reabrir los mercados primarios de títulos deuda para las instituciones financieras de la zona del euro», dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea.

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2,562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40 % más que en el trimestre anterior.

Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696.000 millones de dólares (561.290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011, reseñó Efe.

A pesar de la inyección de liquidez que ha hecho el Banco Central Europeo la zona euro aún no se estabiliza y crecen las especulaciones sobre la inminencia de un rescate para España.

El sistema financiero español recibe el impacto de la explosión de la burbuja inmobiliaria y la necesidad de recursos para fortalecer el capital.

De acuerdo con estimaciones realizadas por las autoridades financieras de Alemania el sistema financiero español necesita una inyección de entre 50 mil y 90 mil millones de euros, que Madrid no está en condiciones de aportar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba