Economía

Medidas económicas serán anunciadas el martes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que es el próximo martes cuando haga su comparecencia para la rendición de cuentas ante el Parlamento, y en esa presentación anunciará un grupo de medidas para «acelerar» la transición económica al «socialismo productivo».

«El próximo martes los invito (…) en el mensaje que daré a la nación, anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar», dijo el presidente en el palacio presidencial de Miraflores durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante, que llegó este sábado de una gira de 12 días por países productores de petróleo, recordó que por encontrarse de viaje no pudo entregar su informe de gestión anual conocido como Memoria y Cuenta el pasado día 15 como está previsto en la Constitución, pero que en su lugar, el documento lo entregó el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Adelantos

Señaló que ya preparó un conjunto de acciones para ampliar la inversión social, para estimular el crecimiento productivo del país y «para optimizar el ingreso de divisas y la inversión de esas divisas», tanto provenientes del petróleo, como de «nuevas fuentes».

Apuntó, sin dar mayores detalles, que entre los ajustes que se deben hacer, se incluye el aumento en la producción de las industrias petrolera y siderúrgica y el mejoramiento de la red de abastos y supermercados del Estado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba