Medina instó a tomar medidas «radicales» contra el sector agroindustrial
El ministro de Alimentación, Luis Medina, informó sobre la puesta en marcha de un plan de abastecimiento, el cual iniciará con la exportación de 17 buques con materias primas, que llegarían en forma mensual.
“Una industria que no tenga demanda y que únicamente trabaje en beneficio de un sector, no podrá sobrevivir en esta situación”, resaltó el Ministro, refiriéndose al poder de compra que tienen los salarios del sector obrero.
Aseguró que se ha puesto en marcha un acelerado proceso de descomposición de la economía, con la intención de generar un clima que promueva una acción insurgente por parte de la sociedad civil. Paralelamente, sostuvo que los esfuerzos realizados por el Ejecutivo Nacional, para evitar tal situación, han mantenido cierta dinámica en el área comercial del país.
“El estado ha sido cargado de un excedente de masa monetaria para que el pueblo pueda ir a los supermercados”, afirmo Medina al hablar sobre los “bonos” entregados por el Gobierno, con la intención de “proteger” a las familias.
Sentenció que el sector más importante es el agroindustrial, por lo que instó al Ejecutivo a tomar medias “radicales”, para asegurar la estabilización en los precios de los productos agrícolas.
“No es posible que un país con las ventajas comparativas que tiene Venezuela, tenga hoy el doble de los precios en los productos agrícolas, casi el doble de los commodities internacionales”, destacó el Funcionario, al aludir los precios que poseen algunos productos en los mercados del país.
Esto contrasta con la opinión de un gran número de economistas venezolanos, que han indicado que el incremento de la masa monetaria, ha generado una pérdida en la liquidez real del bolívar.