Economía

Menéndez negó que nuevo aumento incremente inflación en Venezuela

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó en rueda de prensa este sábado 13 de agosto que el aumento en la base de cálculo de los cestaticket alimentación de 3.5 a 8 unidades tributarias (18.585 a 42.480 bolívares mensuales) anunciado por el presidente Nicolás Maduro, «incrementó la base media general de ingreso en 77%, que incluye a los trabajadores que no ganan sueldo mínimo».

Aseguró que «la revolución bolivariana ha protegido el salario de los trabajadores venezolanos, aún en coyunturas difíciles, como ahora, cuando ha habido una baja de más 70% de los precios del crudo, principal ingreso de la nación».

“Nuestro país vive una auténtica guerra entre quienes pretenden agredir a nuestro pueblo y pretenden generar la visión de cercar a nuestro país y cercar la posibilidad del poder adquisitivo; y por otra parte la Revolución Bolivariana y el Presidente Maduro defendiendo a nuestro pueblo”, dijo Menéndez.

Recordó que el Gobierno en 17 años ha aumentado el salario 34 veces, de las cuales 13 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro, a pesar de la actual económica del país.

Menéndez desestimó los comentarios generados por el ajuste salarial y negó que el actual aumento incremente la inflación en Venezuela. Explicó que uno de los factores de la presión inflacionaria la genera el 5% de la población que gana entre 10 y 15 salarios mínimos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba