Economía

Menéndez y Quevedo se reunieron con el presidente de la petrolera china Sinopec

El ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y el titular del despacho de Planificación, Ricardo Menéndez, se reunieron este sábado con el presidente de la petrolera china Sinopec, Hao Yucheng, luego de que se conociera que la empresa asiática, una de las mayores y más importantes en el ámbito petrolero chino, demandara a Pdvsa por 27,3 millones de dólares mediante una de sus filiales en suelo estadounidense, según información publicada por Financial Times.

De acuerdo con una publicación del presidente de Pdvsa en su cuenta de la red social Twitter, el motivo de la visita de Yucheng era el «fortalecimiento de los lazos estratégicos y comerciales entre china y Venezuela».

Sin embargo, el conocimiento público de la demanda de Sinopec coincidió con la visita de Yucheng. Según documentos vistos por Financial Times, la demanda de Sinopec en una corte de Estados Unidos incluye un contrato por el suministro de barras de refuerzo de acero por 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales aún sigue pendiente por pagar.

Sinopec, según precisó Financial Times, acordó en septiembre de 2013 invertir 14 billones de dólares en un yacimiento petrolífero venezolano, de acuerdo con Rafael Ramírez, ministro de Petróleo en ese momento.

El acuerdo, agregó la publicación especializada, formó parte de las inversiones y los préstamos chinos Venezuela que sumaron más de 62 mil millones de dólares entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina de Inter-American Dialogue.

Pdvsa no agregó más información sobre lo discutido en la reunión entre representantes de la propia compañía, del Ejecutivo y de la comisión mixta China – Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba