EconomíaPulso Regional

Mercado Municipal de Puerto La Cruz fue tomado e intervenido

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Durante la mañana de este martes, 19 de junio, funcionarios de varios entes de seguridad tanto municipal como regional y castrense, tomaron las instalaciones del Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Esto se inició en horas de la noche de este lunes 18, con un operativo de limpieza de las áreas externas del mercado, labores que se extendieron hasta la madrugada.

Tras la medida, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, se apersonó al lugar y dijo que los vendedores informales (bachaqueros) serán retirados de las diversas calles (Venezuela, Dividive, Miranda, Junín, Esperanza) adyacentes al principal centro de ventas de alimentos de la ciudad.

Durante el procedimiento de intervención del Mercado Municipal, actuaron agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Sotillo (PoliSotillo), Policía del estado Anzoátegui (PEA) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

mercado-pcl

Según lo recabado una de las principales razones por las cuales fue llevada a cabo tal decisión, es acabar con las ventas a sobre precios de los productos alimenticios y el negocio de compra y venta de la moneda nacional en efectivo.

Según Leopoldo Simosa, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), unos 3 mil trabajadores se verán afectados por tal medida.

Es importante destacar, que tras informaciones se conoció que la junta interventora para cristalizar la decisión, estará presidida por la directora general de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, Luisa López.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba