Economía

Merentes: Minería sostenible «impulsará» diversificación económica

Para el titular del BCV, Nelson Merentes, la orientación del ente emisor, en coordinación con el Ejecutivo, apunta a un nuevo esquema para la explotación minera en el país, cuyo modelo no va a ser solo de extracción, sino de diversificación económica, de manera de agregarle valor a los minerales.

A su juicio, la activación del motor minero ha contribuido a mejorar la percepción internacional de Venezuela. “Descendió el riesgo país y las acciones de las empresas mineras en el país subieron”, aseguró.

La exploración y extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial en el Arco Minero del Orinoco, le dará una nueva dimensión al potencial de Venezuela en el área, con impacto positivo en el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) y las políticas sociales en el país.

«Si hay mayor riqueza en Venezuela y se distribuye con conciencia nacional, indudablemente que toca al pueblo, porque inviertes los ingresos en hospitales, en la industria y creas más valor de producción interna», dijo Merentes.

El Arco Minero del Orinoco se va a convertir en el epicentro de la minería en Venezuela, no solo de extracción, sino de industrialización. Lo que queremos es una minería sostenible, muy profesional, muy del ambiente, que preserve los valores del ser humano e impulse el aparato productivo nacional, aseguró Merentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba