Economía

Merentes: No hay condiciones para un solo tipo de cambio

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicó este miércoles que el convenio cambiario en el que se establecen las medidas recientemente anunciadas por el Ejecutivo estará listo «esta semana».

Dijo en entrevista a Venevisión que «las condiciones no están dada para un solo tipo de cambio», en respuesta a porqué trabajar bajo un esquema de subasta.

«No están dadas las condiciones para un tipo de cambio desde el punto de vista político, estamos sumergidos en una guerra donde los actores están actuando fuertemente, porque no responden a expectativas racionales de la economía», explicó.

«Hay una guerra en contra del modelo que estamos desarrollando, tenemos que ir con prudencia para llegar a los objetivos sociales y economicos».

Agregó que «hay grupos que están influyendo para crear una sensación de ingobernabilidad para buscar salidas fuera del marco constitucional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba