Economía

Merentes: No todos los empresarios se unieron a guerra económica

A juicio del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, “La Salida”, promovida por dirigentes de oposición, trajo perturbaciones en la economía del país. “Ellos plantean una guerra económica y dañaron la parte productiva; nosotros trabajamos para que avance”.

Según Merentes, no todos los empresarios se han unido a la llamada guerra económica. A su juicio, la crisis se puede superarse de la mano del sector empresarial del país, pues se deben sustituir importaciones que no generen incremento en la economía. “Tenemos que sustituir las importaciones de maíz amarillo; toda la parte vegetal hay que comenzarlas a producir porque tenemos que buscar recursos adicionales a la vía petrolera y para eso trabajamos fuertemente”.

A juicio del presidente del BCV, la campaña mediática que se ha originado interna y externamente aumenta el riesgo país. Aseguró que en Venezuela no hay riesgo de defaul porque el Gobierno tiene los recursos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar