Economía

Merentes sobre deuda con Brasil: «A veces se paga a veces no»

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, afirmó desconocer el valor de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con los exportadores brasileños.

En una entrevista publicada en Valor Económico, el encargado del BCV exhortó a los  exportadores con deudas impagas a sentarse en mesas técnicas “con las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles”.

Sobre el monto que reclaman los exportadores brasileños, de unos 2.000 millones de dólares, el funcionario dijo no tener el monto específico en mente. “A veces se paga, a veces no se paga”, afirmó.

El funcionario, sin embargo, descartó que Venezuela se encuentre en peligro de default durante el 2016.

“Venezuela tiene urgencia de dólares, por eso podemos levantar capital y pagarlo con oro a futuro”, en referencia a la explotación del Arco Minero del Orinoco que el Ejecutivo ha promocionado a medios internacionales.

“Hay dificultades para el pago en 2016 y 2017″, afirmó antes de concluir que el país no caerá en cese de pagos.

Fuente: Valor Económico/Finanzas Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba