ActualidadEconomíaPulso Regional

Mérida: Transportistas eliminan pasaje de estudiantes, discapacitados y adultos mayores

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

Desde el venidero jueves primero de marzo los transportistas del estado Mérida cobrarán el pasaje completo a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, en todas las rutas suburbanas e interurbanas, debido a que el pago del 50% no les permite mantener las unidades.

La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria de transportistas, quienes además declararon en emergencia el servicio del transporte público, pues dijeron que la escasez de insumos y repuestos, así como el alto precio de los mismos, está influyendo en el deterioro del transporte en la entidad andina.

Con esta medida se acaba el beneficio del medio pasaje para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tanto en las rutas suburbanas como, aunque se mantiene en el transporte urbano, es decir, dentro del mismo municipio.

Yovanny Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte expresó que “la declaración de emergencia del transporte público es debido a la escasez de los insumos, de repuestos, lubricantes y todo lo que amerita para el mantenimiento y movilidad de las unidades”.

A esto también agregó “En los próximos días nos declaremos en sesión permanente tanto los directivos del Sindicato del transporte como los directivos de la diferentes organizaciones, para ver qué otro tipo de acción podamos tomar o tratar de presionar para que el gobierno nacional tome conciencia de la situación y de una pronta solución a este problema que padecemos los transportistas”.

Nieto destacó que el servicio está colapsado porque los transportistas se encuentran “entre la espada y la pared, pues de alguna manera debemos de tratar de correr la arruga para ver hasta donde se puede lograr que las pocas unidades que están operativas continúen un tiempo más  funcionando para tratar de que el usuario no se quede sin servicio”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba