EconomíaPulso Regional

Merideños gastarán los aguinaldos comprando comida

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Preguntarle a los merideños en qué gastarán los aguinaldos es recibir como respuesta un ¡ayyy! de lamento, expresión que encierra la crítica situación económica que viven los venezolanos y que en esta temporada decembrina están seguros se agudizará por la inflación.

Ana Valero trabaja en una tintorería y recibirá un mes de aguinaldo, dinero que gastará “en un pollo, creo que me alcanza para eso y para los pasajes”.

Desde hace dos años Ana ve que sus aguinaldos se vuelven sal y agua pero dijo que este 2017 es el peor porque al menos “el año pasado compramos para hacer hallacas, este año no alcanza ni siquiera para comprar las hojas”, aseguró.

Elsi Lani es trabajadora de la Universidad de Los Andes (ULA), ella recibirá cuatro meses de aguinaldos y ese dinero lo gastará en “pagar deudas, medio arreglar el carro y comprar un poquito de comida”.

Sacando cuentas, Elsi manifestó que entre pago de vacaciones, aguinaldos y salario de un mes recibirá lo equivalente a 22 salarios que hoy día no le alcanzan para nada.

Comparó que en años anteriores recibía 16 salarios, ganaba menos y con los aguinaldos “viajaba, tenía una despensa hermosa con mucha comida, compraba ropa, daba regalos buenos y hacía mucho durante el año y hasta el cesta ticket rendía mucho”.

Otra merideña que gastará los aguinaldos en comida es Eneida Ramírez. Los tres meses de este bono navideño “se me van a ir en comida para diciembre y no quedará para guardar nada”.

Años anteriores Eneida gastaba sus aguinaldos comprando ropa, comida y viajando.

Otros merideños gastarán los aguinaldos únicamente en las hallacas, como es el caso de José Caraballo, quien anteriormente ahorraba el dinero para el año entrante, pero ahora no puede hacerlo porque cada día todo está más costoso.

Por su parte, Francelina Hernández, quien recibe cinco meses de aguinaldos por dos trabajos, no gasta el dinero, sino que lo guarda para el próximo año.

A pesar de la inflación, Francelina manifestó que guardará los aguinaldos porque ella siempre guarda para cuando no hay.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba