Economía

Meta empieza a construir al consumidor del metaverso

Las aspiraciones de Mark Zuckerberg con Meta son bastante elevadas que se traducirán en un antes y un después en el mundo tecnológico

Mark Zuckerberg tiene la mira puesta en incorporar tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en las principales redes sociales de Meta: Facebook e Instagram.

Según reseña el portal Financial Times, varias personas cercanas a Meta indicaron que las dos aplicaciones ya trabajan en nuevos formatos con los que se podrán mostrar los perfiles de criptoactivos de los usuarios, además de la creación y venta de los respectivos NFT.

Debido a la introducción de estos activos, la empresa también abrirá un mercado digital en el que se podrán hacer los intercambios de ellos.

Según estas fuentes, puede que Facebook e Instagram permitan dentro de poco a sus usuarios crear y manejar NFT, comercializar con ellos e incluso mostrarlos en el perfil. Meta quiere diseñar una herramienta para la creación de NFT y abrir un mercado digital para su intercambio.

Hace tiempo que Mark Zuckerberg se plantea distintas formas de generar ingresos a través de sus plataformas y esta es una de ellas. Poco después fue el lanzamiento de Novi, una cartera digital que permite enviar y recibir dinero a nivel internacional, sin comisiones y en un instante. Hay otras grandes compañías interesadas en los NFT, como es el caso de Coca Cola, Nike, Walmart y TikTok.

Hay otras grandes compañías interesadas en los NFT, como es el caso de Coca Cola o Nike

Esta información concuerda con lo dicho por Adam Mosseri, el director de Instagram, que aseguraba que su empresa estaba estudiando integrar NFT en su plataforma. La inmersión en los activos digitales tendría sentido para Meta, es una iniciativo lógica para una compañía que pretende construir su propio universo digital.

Como el gigante tecnológico también incluirá tiendas virtuales con productos patrocinados, la lectura de gestos, miradas y actitudes corporales le permitirá saber cuáles artículos llamaron la atención de la persona y cuáles no; de esta forma, se hará seguimiento de estos procesos para ajustar el contenido publicitario a cada persona y que el metaverso sea un espacio lo más monetizado y rentable posible.

Las aspiraciones de Mark Zuckerberg con Meta son bastante elevadas que se traducirán en un antes y un después en el mundo tecnológico.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba