Economía

Metan la lupa en Bruzual

Diputados han exhortado exhaustivamente a Pdvsa para que indemnice  a los familiares de los 14 ciudadanos que trágicamente fallecieron el pasado diciembre en la carretera Panamericana del estado Miranda, donde un transporte de combustible de la empresa nacional explotó cobrando la vida de inocentes.

Los parlamentarios regionales han realizado las gestiones ante la estatal, sobre la cual cae una gran presión social puesto que inclusive el mismo Presidente Chávez se pronunció sobre este hecho que conmovió al país.

Es paradójico y al mismo tiempo una gran contradicción del régimen, quienes viven alegando que estamos viviendo el mejor momento en las empresas públicas pero Pdvsa se ha tardado en indemnizar este caso de reciente y data y connotación en cualquier rincón del país para no entrar en largos detalles de la gran lista de pendientes.

De igual manera ocurre con Pequiven, tan roja rojita como el PSUV y aun tiene en su haber una deuda con los familiares de los 14 fallecidos por el accidente del gas cloro en Clarines, Bruzual, en septiembre 2009. ¿Es que acaso hay que hacer magia para que la Revolución les pare a los inocentes? Aún hay 80 afectados por las secuelas de la inhalación de gas cloro sin más atención que un chequeo mensual que realiza como puede el Hospital Tipo 1 de Clarines.

Gracias a Dios en otros estados hay diputados peleando por su gente porque en Anzoátegui el Consejo Legislativo está encabezado por títeres que vendieron la patria para tener un caro apartamento en Lechería, camionetas y dinero en sacos.

Así sucede también con el popular Puente sobre el rio Unare de la Troncal 9 (Carretera de la Costa), conocido más por su mala suerte y desgracia que por lo que representa: la verdadera puerta de entrada al oriente venezolano.

Todo diciembre quienes vivimos en la zona oeste del estado vimos con preocupación colas de hasta ocho kilómetros por el mal estado del puente. Una alcaldía indolente que no aborda el problema y una Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) que se encontraba de vacaciones sin ningún responsable de guardia dejaron a la deriva una realidad denunciada meses después de que en 2008 Protección Civil Bruzual informara que debían hacerse nuevas revisiones a esa estructura que ya había sufrido un colapso anteriormente.

Aunado a eso hay más punta que sacar de Bruzual y sus malas infraestructuras y desfalcos. Si bien es cierto que a todo el mundo el alcalde Canache y Covinea le cayeron a coba con la bicoca de que la restauración del Templo San Antonio de Padua de Clarines iba viento en popa, aun cuando lo denunciamos hasta la saciedad, ahora el Instituto de Patrimonio Cultural, supuesto aliado de los anteriores mencionados para los trabajos de restauración, remite oficio a la población alegando que no avalan los trabajos realizados en la iglesia.

Los mismos arrojan una cantidad aproximada de 1 millón 100 mil Bs.F de los cuales más de 500 mil Bs.F se gastaron en la elaboración del deficiente proyecto de restauración, cuyas críticas de cálculo y planificación hicimos saber en su momento; y el resto del dinero en los tormentosos trabajos en la cúpula del Templo donde le cayeron a mandarria limpia a tejas coloniales en buen estado y pare usted de contar.

Dicho esto y como el espacio es corto en esta columna, es menester pedir que se le meta la lupa a Bruzual. No sólo por los dirigentes de la MUD, sino que hay un equipo de diputados nacionales, regionales y concejales que deben levantar la voz para juntos lograr los cambios. 2012 es el año, sigamos sacando al descubierto las vagabunderías de este gobierno ramplón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba