Economía

¡Meten el ojo al comercio! Sundde intensificó fiscalizaciones durante la flexibilización

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) intensificó el despliegue en el sector alimentación y farmacéutico

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó 1.245 fiscalizaciones en el país durante la flexibilización vigilada en la fórmula 7+7 por la pandemia.

La Sundde supervisó 2.766 locales y 714 líneas de transporte, desde el asueto de carnaval hasta el sábado de octavita inclusive. Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo.

La instancia dependiente del Ministerio de Comercio Nacional de la administración de Nicolás Maduro, intensificó el despliegue nacional en el sector alimentación, farmacéutico, electrodomésticos, entre otros.

Adicionalmente, se atendieron directamente a 203 usuarios en las oficinas de la institución, y sus fiscales sirvieron de intermediarios en los casos de arrendamiento.

El sábado 20, además, inspeccionaron una importante cadena de farmacias del país, verificando los precios en medicamentos e insumos, especialmente los requeridos para prevenir el covid-19, así como el chequeo de inventarios y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Ordenan bajar precios y dar vuelto en divisas

El Ministerio de Comercio informó este lunes 22 de febrero que luego de sostener una reunión con representantes de la cadena Farmatodo llegaron a “una serie de acuerdos”, entre ellos bajar el precio de todos los productos y crear un sistema para dar vuelto en divisas.

“Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos, los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar al 100 % de sus cajas”, expresó el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional de MinComercio, Daniel Gómez.

El uso en divisas no resuelve el dilema, quienes pagan con un billete de $10 o $20 se encuentran con la falta de sencillo para recibir vuelto, situación que afecta a los consumidores y a los comerciantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba