Economía

Metro de Caracas venderá este fin de semana boletos y tarjetas a nuevo precio

Este sábado arranca la venta de boletaría y tarjetas en el Metro de Caracas con la nueva tarifa en bolívares soberanos. Aunque se suponía que era el viernes cuando se daría inicio al cobro aumentado del servicio, durante los últimos días el sistema ha estado haciendo los ajustes necesarios.

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, aseguró que este fin de semana venderán los boletos en 25 estaciones del sistema de trasporte y recordó que cada viaje costará 0,50 bolívares soberanos a partir del próximo lunes 10 de septiembre.

«Estamos adecuando nuestro sistema, y vamos a tener varias modalidades» para el cobro de las tarifas explicó Vega y agregó que los usuarios podrán contar con el tradicional ticket amarillo de un solo viaje, una tarjeta de cartón de 10 viajes y una plástica a la que se le puede acreditar 327 bolívares soberanos que montan a 654 viajes.

Además aseguró que a través de las redes sociales el Metro de Caracas informará cuales son las 25 estaciones en las que los usuarios podrán adquirí los boletos de manera de evitar largas filas en en subterraáeo el próximo lunes.

Según informó hasta ahora cuentan con 300 mil tarjetas de cartón, mientras que las de plástico pueden ser recargadas y ratificó que están en busca del mecanismo para implementar el Carnet de la Patria como forma de pago.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba