Economía

Microcréditos y diálogo ayudarían a los buhoneros

El asignación de créditos y el diálogo con el Gobierno ayudaría al sector de comercio informal o a los comúnmente llamados “buhoneros”, a propósito de las leyes que les prohíbe básicamente su actividad.

La socióloga y directora de políticas públicas del Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (Cedice), Isabel Pereira, destacó que debe prevalecer el diálogo entre el Gobierno y el sector informal enmarcado en el respeto.

“Los informales necesitan que les den créditos para que puedan mejorar sus negocios, se debe entender que no es un delincuente sino un trabajador. Creo que ellos si quieren formalizarse, en las encuestas y estudios que hemos realizado, los bohoneros indican que quieren pagar para poder reclamar, quieren medidores de luz, quieren un permiso normal”.
Dijo que los informales están bien organizados y tienen permisos para estar donde están. Sin embargo, destacó que están sometidos a “matracas” muy fuertes de parte de las personas que otorgan los permisos.
Venezuela, con poca capacidad empleadora
Pereira indicó que en la actualidad existe millón y medio de personas que se dedican a la economía formal debido a la poca capacidad empleadora que tiene el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba