Economía

Mientras caen las exportaciones, los inventarios de Pdvsa aumentan

Este hecho podría obligar a Pdvsa a reducir su producción de crudo así como sucedió a principio de 2020

Los inventarios de petróleo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, alcanzó sus niveles más altos desde el mes de agosto. Esto se debe a que los clientes cada vez se alejan más de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a causa de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Sus niveles de almacenamiento alcanzaron 11,8 millones de barriles, más del doble de los 5,6 millones de barriles registrados un mes antes, según un documento al que tuvo acceso una agencia de noticias internacional que señala que el aumento de estos inventarios, junto con la caída en los tanques de almacenamiento disponibles, podría obligar a Pdvsa a reducir su producción de crudo como sucedió a inicios del año 2020.

Petroleras esperan terminar relaciones con Pdvsa

Vale destacar que esta crecida se produce antes de fecha límite indicada por Estados Unidos para que las empresas petroleras Repsol, Eni SpA y Tipco Asphat terminen próximamente toda relación con Pdvsa.

Solo el navío petróleo, Antares Shine, está programado para cargar en el terminal de José al menos un millón de barriles de crudo entre el 23 y 25 de octubre, hecho que aún no se ha concretado.

Washington sancionó a Pdvsa el año pasado como parte de su intento por sacar del poder a Nicolás Maduro, quien está acusado de violaciones de derechos humanos y manipulación de su reelección de 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba