Economía

Miguel Pérez Abad es el nuevo presidente del Banco Bicentenario

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro designó al ex vicepresidente del Área Económica y ex ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad como presidente del Banco Bicentenario, en sustitución de James Hernández.

“Vamos a poner el Banco Bicentenario del Pueblo al más alto nivel… Vamos a ganarle en inversión y créditos al Banco Venezuela. Quiero que sea el banco de la Misión Abastecimiento Soberano”, dijo. El anuncio fue realizado en cadena nacional de radio y televisión.

Pérez Abad, quien ocupaba la Vicepresidencia del Área Económica, fue destituido de su cargo en agosto de 2016. A partir de ahí, las responsabilidades económicas las asumieron Vladimir Padrino López, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, y el ministro Carlos Faría.

En este mismo acto en que Maduro ofreció estas declaraciones, dijo también que los alimentos producidos en el marco del Plan Siembra de Leguminosas serán dirigidos a 890 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Además de Pérez Abad, al presidente lo acompañaban la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y la primera dama, Cilia Flores, reseñó El Nacional

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba