Economía

Mike Pompeo: Petroleras en Venezuela tendrán siete meses para su liquidación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que las compañías estadounidense con licencia para operar en Venezuela tendrán siete meses para realizar su liquidación, como parte del proceso de presión al régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela, como he comentado con frecuencia desde este podio, seguimos presionando al régimen de Maduro mientras buscamos proporcionar asistencia humanitaria al pueblo venezolano”, dijo Pompeo durante un encuentro con la prensa.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró “como lo anunció el Departamento del Tesoro, la licencia general que permitía a ciertas compañías mantener operaciones en la Estatal de Venezuela, PDVSA, expira hoy”.

“El Departamento del Tesoro ha anunciado una nueva licencia limitada por siete meses que permitirá a las compañías que operan allí comenzar su proceso de liquidación”

Concluyó

La autorización afecta a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, según consta en un comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano. Estas compañías podrán seguir colaborando con PDVSA o empresas filiales de esta.

Sin embargo, la orden del Tesoro limita las actividades de las firmas extranjeras, que no podrán extraer, vender o transportar petróleo venezolano, contratar personal adicional o abonar dividendo alguno a PDVSA.

Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, aseguró en un comunicado que «seguirá cumpliendo todas las leyes y regulaciones en vigor en relación a las actividades que tiene autorizadas en Venezuela».

Además, reiteró su compromiso con la «integridad» de sus alianzas empresariales, la seguridad de los empleados y los programas «sociales y humanitarios» durante «estos momentos complicados».

Vía: Diario Las Américas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. UNA SOLA PREGUNTA : ¿ Se atreverá la flota gringa en el Caribe a incautar los embarque de DILUYENTES y trabajadores, que ya vienen desde Irán, para producir gasolina en la refinería de AMUAY ?. Esperamos que demuestren que sí tienen pelotas para frenar esa forma de retar al Trump y demás orates yanquis. ESPEREMOS A VER QUE PASA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba