Economía

Mil operaciones se han registrado en las casas de cambio en Táchira, según Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, precisó este lunes que hasta este 23 de enero se han registrado mil operaciones en las casas de cambio dispuestas por el Ejecutivo en la entidad andina.

El mandatario regional aseguró que fortalecerán todos los controles para evitar la legitimación de capitales y puntualizó que de las cuatro nuevas casas de cambio que estarán ubicadas en Táchira, una estará en San Cristóbal y tres en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, en los que registra la mayor dinámica económica y comercial.

«Más de mil personas naturales han realizado transacciones y hasta el día de hoy el evento ha sido transparente. Esto solo lo hace las casas de cambio que están autorizadas», dijo Vielma Mora en una rueda de prensa en la que adelantó información respecto al funcionamiento de las casas de cambio.

Asimismo, informó que será una prerrogativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) llevar a cabo las acciones correspondinetes a la transparencia y legalidad de las operaciones. «Hasta  los momentos no hemos detectado a nadie, porque la gestoría es imposible que se haga», dijo Vielma Mora.

Indicó que las personas que efectúen las operaciones deberán acudir hasta la ciudad de Cúcuta en Colombia, para retirar los pesos en una de las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba