Economía

Milicia bolivariana inspeccionó negocios en avenida de Maracay

Laudelyn Sequera / Maracay

El «Paro Cívico Nacional» por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes 28 de octubre, fue acatado por al menos el 40% de los propietarios de los establecimientos comerciales. En los sitios que se encuentran ubicados las ventas de alimentos fueron donde se observó santamarías abiertas y personas adentro adquiriendo algunos productos.

La circulación de peatones se observó de manera normal; sin embargo, en la circulación de vehículos si hubo una reducción. En calles neurálgicas de Maracay, como la avenida Constitución, Las Delicias y Aragua donde un día cotidiano se observa mucho tráfico vehicular, este viernes la presencia de carros circulando era poca, como un día feriado. A lo largo de la avenida Bolívar, se observó mucha presencia de personas de la milicia bolivariana inspeccionando los negocios.

Las clases no se desarrollaron por la inasistencia de los alumnos, mientras que el sector transporte salió a trabajar con normalidad. En la parada del servicio de transporte del Estado, Transragua, la circulación de usuario fue baja.

En las zonas industriales los trabajadores no acudieron a sus puesto de trabajo, el ausentismo se marcó en 60%, según fuentes extraoficiales.

En algunos negocios y en las puertas de los centros comerciales fueron colocados funcionarios de la Policía de Aragua. El Centro Comercial Los Aviadores, ubicados en la avenida que comunica Maracay con Palo Negro, fue inspeccionado por funcionarios de gobierno, entre ellos el diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, Regulo La Cruz, para inspeccionar cuales negocios abrieron y cuales se plegaron a la huelga.

Los ciudadanos expresaban que a pesar que apoyaban las convocatorias hechas por la unidad democrática para presionar el cambio de gobierno y la restitución del hilo constitucional, “tenía que salir para no perder el día y trabajar para llevar comida o algo para su casa”, expresó Sonia Martínez, quien se encontraba en cola para comprar productos regulados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba