Economía

Min-Finanzas niega reuniones con el Fondo Monetario Internacional

EFE – El ministro de Finanzas de Venezuela, Nélson Merentes, negó (FMI), los rumores que indican que el Gobierno venezolano sostiene reuniones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró además que el país cuenta con los recursos para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda.

«Ni el Ministerio de Finanzas ni el Banco Central (de Venezuela) está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional», dijo Merentes.

El ministro aclaró que el Gobierno venezolano está en conversaciones con empresarios nacionales e internacionales, con inversionistas y también con los Gobiernos de China, Rusia y los de América Latina.

Además, Merentes aseguró que «Venezuela tiene capacidad de más de 50.000 millones de dólares para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda» y salió al paso a supuestos rumores de quienes dicen que las reservas del país están bajas.

«Yo les puedo decir (…) que ya el miércoles vamos a pagar (la deuda) sin ningún tipo de dificultades», apuntó el funcionario.

Las medidas gubernamentales surgen en momentos en que el país registra una inflación de un 33 % en lo que va de año y frecuentes episodios de desabastecimiento de productos básicos de consumo masivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba