Economía

Ministerio de Finanzas confirmó emisión privada de bonos por $5 mil millones

Venezuela confirmó el martes, mediante un comunicado del Ministerio de Fianzas, la emisión privada de bonos por 5.000 millones de dólares con vencimiento en 2036, sin precisar detalles de la operación, que constituye la primera que lleva acabo el gobierno desde 2011.

El Banco de Venezuela adquirió los bonos a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar frente a un precio distorsionado en mercados ilegales, precisó el lunes la agencia Reuters.

Eso significaría, según Reuters, que no habría un aumento neto en las divisas de las arcas estatales, pese a la merma de los ingresos del país petrolero por el desplome de los precios del crudo.

«La República Bolivariana de Venezuela anuncia que el pasado 29 de diciembre de 2016 cerró de manera exitosa la emisión privada del Bono Soberano Internacional Amortizable 2036, por un monto de USD 5.000 millones», informó el Ministerio de Finanzas en el comunicado publicado en su página.

El cupón, según la información del despacho, fue de 6,50%, con un plazo de 20 años y bajo la Regulación S. El ministerio no precisó el destinatario.

«Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador de la transacción, dijeron el lunes dos operadores que mencionaron datos del registro del bono», según un reporte de Reuters.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar