Economía

Ministerio de Tierras estará a cargo del sector agrícola nacional

El ministro para la Defensa y titular de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), Vladimir Padrino López, informó que las instancias del Estado relacionadas con el sector primario pasarán a la dirección del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, como parte de un proceso que permita avanzar en la producción, abastecimiento, distribución y comercialización de los bienes, así como incrementar la efectividad en la cadena productiva.

La medida, añadió Padrino López, tiene como un objetivo central eliminar la dispersión y dirigir el financiamiento del sector agrícola y avícola para optimizar el encadenamiento productivo.

Esta transferencia implica a las empresas dirigidas por el Ministerio de Alimentación, PDVSA-Agrícola; las unidades avícolas, porcinas; las empresas estatales de producción de alimentos y los silos que operaban con la Corporación Casa y la Corporación Venezolana de Guayana que procesan la materia prima.

Padrino López indicó que el Ejecutivo establecerá las áreas especiales para producción agropecuaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba