Economía

Ministra de Agricultura Urbana pide a las familias sembrar en espacios populares

La ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, llamó al pueblo venezolano a instalar proyectos de agricultura familiar en espacios populares del país para producir alimentos fuera del campo, generar una nueva cultura agraria y contribuir con la soberanía agroalimentaria.

«Ese es el trabajo, la labor que nos corresponde, la batalla que hay que dar y en eso seremos incontenibles», dijo Ortega en Caracas durante un acto de homenaje al general del pueblo, Ezequiel Zamora, tras 156 años de su muerte.

Ortega señaló que las familias que habitan en barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, enseñar a la generación de relevo, y contribuir con la producción de alimentos.

«La producción comienza por las manos de los que estamos aquí. No podemos delegarlo a ningún otro (…) en los barrios y en los urbanismos pensemos donde podemos sembrar», aseveró la dirigente campesina, designada ministra de este nuevo despacho desde el seis de enero.

Pidió a la población «ponerle corazón y voluntad» a la actividad de la siembra urbana, y a los hombres y mujeres los convocó a formar a sus hijos en una nueva cultura de siembra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar