Economía

Ministra de Turismo asegura que la Fitven promoverá la captación de divisas

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, aseguró este lunes que, como preámbulo a lo que será la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), la instancia habría recibido más de 800 propuestas para mejorar el sector y comenzar a trabajar en 100 proyectos concretos.

Asimismo, la Fitven presentará, según Contreras, un nuevo concepto enfocado en la promoción turística nacional e internacional, la captación de divisas y la generación de empleo.

“Hemos venido demostrando todo el potencial para la inversión, y buscamos abrir las puertas para todo el que quiera invertir en Venezuela. recibimos más 800 propuestas para mejorar el sector y realizar diferentes mesas de trabajo que vienen acompañado de 100 proyectos concretos que son factibles y viables”.

15 países participarán en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016,que se desarrollará desde el 24 al 27 de noviembre en el hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, informó Contreras en entrevista televisiva.

Destacó que 20 prestadores de servicio internacionales también formarán parte del evento, que, según Contreras, promueve el crecimiento del turismo receptivo, mediante la promoción de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Venezuela como país multidestino.

Planteó que el objetivo es garantizar que el turismo constituya un vehículo para la transformación del modelo económico rentista a un modelo productivo sustentable.

Contreras señaló que la Fitven 2016 incluirá foros para resaltar las oportunidades de inversión en el país en esta área, a fin de propiciar el intercambio comercial para fortalecer la prestación de este servicio en función de la generación de divisas.

Indicó que el ciclo de simposios de la feria comenzará con el foro Potencial exportador y oportunidades de inversión en Venezuela, pautado para el segundo día, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, en el que se espera la participación del ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Señaló que grandes cadenas hoteleras están interesadas en desarrollar el primer eje del motor Turismo que está enfocado en la infraestructura.

La titular de la cartera de Turismo también se refirió la primera Universidad de Turismo- ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui-  e indicó que el centro “fortalecerá a aquellos estudiantes que quieran trabajar para dar a conocer su país a otras comunidades”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar