Economía

Ministro árabe confía en el éxito de la Cumbre

Caracas, 26 septiembre 2000 (Oficina de Prensa II Cumbre de la (%=Link(«http://www.opec.org»,»OPEP»)%)))
El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Alí I. Naimi, fue recibido por el viceministro de Energía y Minas de Venezuela, Bernardo Alvarez, para participar en la II Cumbre de Soberanos, Jefes de Estado y de Gobierno de los países Miembros de la OPEP.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali I. Naimi, manifestó su confianza en el éxito de la II Cumbre de Soberanos, Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros de la OPEP, que se realiza en Caracas.

Ibrahim Al Naimi se reunió con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro de Energía y Minas venezolano, Alí Rodríguez Araque, y el presidente de la Comisión Presidencial Preparatoria de la II Cumbre de la OPEP, embajador Jorge Valero.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita manifestó su apoyo pleno a los objetivos de la reunión a la que asistirán representantes del resto de los países miembros de la organización además de invitados de la República de Angola, los Estados Unidos Mexicanos, Federación de Rusia, Reino de Noruega y el Sultanato de Omán.

La capital de Arabia Saudita es Riyadh y tiene como forma de gobierno una monarquía absoluta una población es de 21.504.613 habitantes. Sus principales industrias son la petrolera, petroquímica, la construcción la producción de fertilizantes.

Arabia Saudita es uno de los países que fundaron la OPEP y su jefe de Estado actualmente es el rey Fahd Bin Abdul Aziz Al Saud.

La OPEP es una organización intergubernamental integrada por Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.

 

   

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba