Economía

Ministro de industrias básicas: «el gobierno no ha tenido el tino para controlar la inflación»

El ministro para las Industria Básicas, Juan Arias,afirmó que el gobierno no ha tenido tino para controlar la inflación y señaló que el objetivo es incrementar la oferta de divisas atrayendo la inversión privada del exterior.

En entrevista con Globovisión, Arias  reconoció que una parte importante del parque industrial de Venezuela permanece ociosa lo que afecta los problemas de producción.

El funcionario manifestó  que existe una visión sobre la empresas dirigidas por los trabajadores o por el Estado que no es la mejor, pero que hay ejemplos de empresas de esa tipo que han sido exitosas en el país. Por lo que puso como ejemplo a Empresas Diana, cuya producción se habría quintuplicado en 7 años, aunque tan solo abarcaba un 10% del mercado y ahora habrá alcanzado el 20%.

Arias aclaró que alrededor de 64 ó 68% de la producción de alimentos en Venezuela está en manos de las empresas privadas y parte de ellas han jugado a la desestabilización.

“No lo podemos hacer solos. Se necesita la participación de un sector privado responsable”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba