Economía

Ministro de Petróleo de Irán asegura que han empezado a refinar su petróleo en Venezuela

Javad Owji ministro de Petróleo de Irán, aseguró que ya empezaron a procesar cerca de 100.000 barriles diarios de su crudo en la refinería de El Palito

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo el domingo que Irán ha empezado a refinar su petróleo crudo en Venezuela, informó la agencia de noticias SHANA afiliada a su ministerio.

Irán empezó a procesar cerca de 100.000 barriles diarios de su crudo en la refinería de El Palito en Venezuela, dijo Owji según SHANA.

«Este fue un viejo sueño de 43 años que se logró gracias a los esfuerzos de mis colegas de la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo Iraní (NIORDC, por sus siglas en inglés).

Jalil Salari, jefe de NIORDC, dijo el domingo que se están realizando esfuerzos para ampliar la operación de refinación de Irán en proyectos en el extranjero.

En junio, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos de cooperación en los ámbitos de petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba