Economía

Ministro de Trabajo anunció que discutirán anteproyecto de convención colectiva de Sidor

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Torrealba, anunció el viernes que discutirán el anteproyecto de convención colectiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que será entregado el lunes a los trabajadores en las instalaciones de la empresa en el complejo industrial de Guayana.

El próximo lunes allá en Guayana procederemos a hacer la entrega de la propuestas que es el anteproyecto de convención colectiva, que será discutido dentro de los parámetros de los posible, en la forma en que se garantice el sostenimiento, crecimiento y desarrollo, y que permita restablecer los planteamientos reivindicativos. Esto va a ser discutido y auguramos una enriquecedora discusión que pueda realizarse sin prisa, pero sin pausa dentro de los parámetros normales», explicó Torrealba.

El pasado jueves, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Sidor, José Antonio Meléndez, destacó que los trabajadores de la empresa básica no hacen las exigencias de mejoras en sus contratos y en sus condiciones por un capricho, pues se trata de 17 mil trabajadores que requieren de protección.

«El tema no es pedir por pedir. Vemos la necesidad de que la empresa sea productiva, porque el año pasado fue un año duro, y nuestro salario está bastante distanciado de la realidad. Por eso es la importancia de discutir. Guayana es la alternativa no petrolera» dijo Meléndez en entrevista televisiva en Globovisión.

En 2016 Sidor estuvo paralizada por más de seis meses.

«Tiene que haber un convenio que compense todo nuestro esfuerzo, porque hay áreas de trabajo fundamentales en los que se cumplen turnos nocturnos, horas extras, hay un desgaste físico. El sector aluminio, por ejemplo, es un sector bastante sensible y la vida de los trabajadores no tiene precio», explicó Meléndez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba