Economía

Ministro de Trabajo: El 15 de noviembre se pagarán dos meses de aguinaldo

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, anunció este jueves que el próximo 15 de noviembre el Gobierno realizará el pago de dos meses de aguinaldos, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En una entrevista concedida este jueves al canal estatal Venezolana de Televisión, Ovalles señaló que el aumento salarial de 30% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá incidencia en la bonificación que reciben los trabajadores del país a finales de año.

Luego del aumento anunciado el pasado miércoles, el quinto en menos de 12 meses, vigente a partir del 1º de noviembre, el salario mínimo pasó de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 31 UT, es decir 279.000 bolívares, lo que totaliza un ingreso mínimo de 456.507,44 bolívares mensuales.

Según Ovalles, el quinto aumento salarial que anunció Maduro demuestra que una de las prioridades del Gobierno, en medio de la profunda crisis económica por la que transita Venezuela, es la «protección del pueblo y del ingreso de los trabajadores».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba