Economía

Ministro Del Pino garantiza suministro de gasolina tras fallas en varios estados

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, aseguró este viernes que se garantiza el suministro de la gasolina, luego de que se reportara en días anteriores algunas fallas y se observaran colas de vehículos en las estaciones de servicio de Caracas y otros estados del país.

En una nota de prensa, Del Pino indicó: «Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos».

Asimismo señaló que PDVSA tiene «barcos fletados» que se deben cancelar en divisas «y debido al bloqueo» de EE.UU. «se retrasan los pagos».

A principios de mes, la oposición alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que atendieran «esta grave situación».

El pasado viernes, medios locales y personas consultadas por Efe aseguraron que el suministro de gasolina en el país estaba presentando fallas en Caracas y el interior del país.

Sin embargo, el ministro de Petróleo ha asegurado que ya se «pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales».

El pasado marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela y en esa oportunidad, PDVSA informó que las fallas eran producto del «retraso en el cabotaje de la gasolina».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba