Economía

Ministro Del Pino: Producción de julio promedió 2,6 millones de barriles diarios

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, informó que la producción de crudo de la estatal petrolera y de sus filiales, al cierre de julio, registró un promedio de 2 millones 638 mil barriles diarios.

El titular de la cartera de petroleo precisó que la producción total de hidrocarburos en Venezuela fue de 3,5 millones de barriles diarios, una producción que se distribuye de la siguiente manera: 2,447 millones de petróleo crudo; adicionalmente, 88 mil barriles diarios de condensado, 103 mil barriles diarios de líquidos del gas natural y 5,600 millones de pies cúbicos diarios de gas, que constituyen unos 900 mil barriles equivalentes diarios, con lo cual el total de producción es de 3,54 millones de barriles diarios equivalentes.

Del Pino destacó que los datos en cuanto a producción de crudo en Venezuela que la OPEP divulgó en su informe mensual de julio, está conformado por fuentes secundarias que históricamente han reflejado un valor inferior al real que, incluso, excluía en el pasado la producción de la faja petrolífera del Orinoco.

El reporte mensual de la OPEP indicó que la producción venezolana en julio cayó 19 mil 700 barriles diarios. El Gobierno venezolano no suministró data respecto al volumen de producción a la OPEP, por lo que el informe de la organización incluye datos de fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía y Petrolleun Intelegence, que precisan un promedio de producción por parte de Venezuela por 2 millones 95 mil barriles de crudo diarios.

Liquidez de Pdvsa

En el mas reciente informe de seguimiento de presupuesto de Transparencia Venezuela, la organización destaca que la liquidez de PDVSA constituye «el gran problema» de la estatal petrolera. Transparencia Venezuela indica que el Banco Central de Venezuela (BCV) no informa cuál es la cantidad de ingresos percibidos por la República por el concepto de exportaciones petroleras desde 2015.

Liquidez de PDVSA

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba