Economía

Ministro Fleming: Hemos ocupado temporalmente la empresa Manpa

La tarde de este viernes, el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, anunció que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se realizará una «ocupación temporal» de la empresa manufacturera de papel, Manpa. Información globovision.com

Este jueves el primer mandatario nacional adelantó que se expropiarían dos empresas que visitó en el interior del país, pero no precisó los nombres.

Manpa elabora papel higiénico, servilletas, toallines, entre otros productos.

Con esta medida se pretende «verificar» el proceso de producción, comercialización y distribución del papel higiénico, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

«El Órgano para la Defensa Popular de la Economía no permitirá acaparamiento ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales», expresó, en un segundo mensaje.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), publicó que las instalaciones de Manpa serán resguardas por la Guardia Nacional Bolivariana y garantizó que el proceso iniciado este jueves estará apegado a las leyes venezolanas.

Al respecto, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó que esta ocupación temporal está amparada en el artículo 60 de Ley de Costos y Precios Justos, y que tras el proceso las autoridades presentarán un informe con recomendaciones para el funcionamiento de la empresa mencionada.

«Durante la ocupación temporal de Manpa se verificará la información contable y estructuras de costo de la producción de papel higiénico», detalló, a través de su cuenta en Twitter y agregó que durante el procedimiento se «verificará requerimientos de insumos y materia prima para proceso productivo del papel que producen (en la empresa)».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba