Economía

Ministro Jesse Chacón: Ha nacido la Misión Eléctrica Venezuela

Este miércoles se realizó en el estado Miranda el lanzamiento oficial de la Misión Eléctrica Venezuela, con el objetivo de ser la acción integradora entre el poder popular organizado y consciente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la seguridad y defensa del sistema eléctrico nacional.

Así lo aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien recalcó que «solo la FANB y el pueblo unido con los trabajadores de la corporación podemos fortalecer y darle la seguridad que requiere el sistema (…) El pueblo organizado y consciente debe ser el ojo avisor de lo que está ocurriendo, porque ni que despleguemos un ejército entero podríamos tener supervisión completa de todo el tendido eléctrico».

Especificó que la Misión está proyectada sobre dos ejes principales: el desarrollo productivo del país y el bienestar de la población venezolana.

Chacón recordó que Venezuela es entre los pocos países del mundo donde el sistema eléctrico es un servicio público, cuyo acceso tienen 99 de cada 100 venezolanos.

«Si estuviese en manos privadas no sería así, la tarifa estaría multiplicada por 10 y no queremos eso. Queremos que el sistema eléctrico siga siendo público, para los venezolanos, y que en lugar de que el sistema enriquezca a unos pocos, enriquezca a todos», puntualizó.

Infomación avn.info

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba