Economía

Ministro Jesús Farías descarta la unificación cambiaria

El ministro del Comercio Exterior, Jesús Faría informó que en el país no existen las condiciones para ir a la unificación cambiaria «debido a que no hay suficientes divisas en el país».

«Es difícil dirigir una economía con varias tasas de cambio, estamos haciendo un esfuerzo para dirigir una tasa cambio, pero no lo podemos hacer ahora porque hay muchos ataques al sistema y no hay suficientes divisas en el país y hay prioridades que tenemos que atender para el bienestar del pueblo»

Sin embargo aseguró que lo peor en materia económica «ya pasó» y que los próximos seis meses serán de resultados positivos, pues a su juicio, la economía está presentando síntomas que así lo certifican.

«Yo creo que lo peor pasó, hay síntomas, por ejemplo el semestre pasado tuvimos crisis eléctricas y ahora ya las empresas trabajan sin restricción, también arribó al país material para la producción industrial y de otras naturaleza y eso va a alimentar el aparato productivo; además las políticas económicas que se han venido aplicando desde enero y que se han consolidando en el mes de marzo son las correctas para solventar el problema.»

Comentó que además hay estímulos para la producción. «Hemos venido adecuando los precios, cubriendo los costos de producción y estamos haciendo esfuerzos para desarrollar una política fiscal, y la relación con el sector privado ha mejorado, tenemos todos nuestro esfuerzo invertidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para garantizar la producción y combatir el desabastecimiento.

Alertó que se trata de un periodo de recuperación paulatina para generar bienestar, y con ello se irá disminuyendo también paulatinamente el desabastecimiento y las colas.

En otro orden de ideas, el ministro Faría dejó claro que la toma de la empresa trasnacional Kimberly Clark por parte del Gobierno no garantiza que la misma será productiva «es un desafío para nosotros.»

«Hay empresas que hemos tomado que han sido exitosas y otras no, pero no por eso vamos a dejar de tomar las empresas que se paren, tomar empresas es un desafío para nosotros.»

Denunció que tanto la acción de Kimberly Clark como lo del cierre a la cuenta del Banco Central de Venezuela por parte de Citibank fueron para «distorsionar ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno para solventar la economía.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba