Economía

Ministro para Industrias Básicas: Sidor estuvo parada desde enero hasta julio

El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, aseguró que la recuperación de Sidor es un hecho. Arias explicó en entrevista televisiva que como parte de los primeros cien días de su gestión al frente de la cartera de Industrias Básicas, la reactivación de la planta es un hecho destacable.

«Lo más importante es la recuperación de Sidor. Este año, por el fenómeno El Niño, prácticamente estuvo parada desde enero hasta julio y ya arrancamos. En ese periodo de tiempo Sidor fue objeto de robos; el hampa común y mafias vinculadas al hampa común afectaron líneas de producción; esas líneas ya están productivas».

Arias resaltó que los trabajadores del complejo siderúrgico están dispuestos a producir, a pesar de las negociaciones y reivindicaciones laborales y salariales pendientes.

«Las reivindicaciones se irán dando en la medida en que las empresas vayan recuperando los niveles de producción óptimos».

Asimismo, aseguró que la falta de insumos impactó los niveles de producción de Sidor. «El complejo siderúrgico fue afectado por la falta de insumos que en buena medida provenían de Sidor, que produce alambrón, y quién produce la malla para la construcción: el complejo siderúrgico; pero requiere el alambrón de Sidor, que dejó de producir y la planta que procesaba el alambrón tuvo que cerrar; así como esa planta otras del complejo, como la planta de cabilla».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba