Economía

Ministro del Trabajo: Desde el primero de julio regirá nuevo aumento salarial

A partir del primero de julio venidero comienza a regir el nuevo aumento salarial decretado por Maduro, anunció el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate.

“Vamos a garantizar que se cumplan los incrementos anunciados por Maduro. Esto ratifica la lucha contra la guerra económica», según comentó en programa matutino del canal oficialista VTV.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1009764066292838400

Maduro aprobó el cuarto aumento en lo que va de año del salario mínimo nacional a 3 millones de bolívares y el CestaTicket a 2 millones 196 mil bolívares, con lo que el Salario Mínimo Integral a partir de junio pasó a ubicarse en 5 millones 196 mil bolívares mensuales.

Este incremento representa 103% de aumento integral. También se establece el incremento a 3 millones de bolívares lo correspondiente al pago de pensiones y 1 millón 200 mil bolívares por el Bono contra la Guerra Económica, con lo que este beneficio se ubica en 4.200.000 bolívares al mes.

En cuanto a los bonos de protección social, el presidente Maduro informó que decidió elevar los bonos Misión José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad), Parto Humanizado y Lactancia Materna a 3 millones de bolívares al mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba