Economía

Ministros del área económica deben asistir hoy al Parlamento

La Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia Económica de la Asamblea Nacional presidida por el diputado José Guerra recibirá este jueves a  Eulogio Del Pino ministro de Petróleo y Minería,  Rodolfo Medina ministro de Banca y Finanzas,  José David Cabello Superintendente Nacional Aduanero y Tributario (Seniat), y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Las autoridades pertenecientes al área económica serán interpelados por la comisión que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, para que informen sobre el trabajo que realiza cada uno de sus despachos. Por su parte el presidente del BCV deberá hacer una exposición en torno a su valoración de las políticas monetarias, nivel de reservas internacionales, situación del dólar y la posición financiera de la nación.

El parlamentario José Guerra recordó que de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente, la comparecencia de los ministros ante las comisiones de la Asamblea Nacional, es de “carácter obligatorio”, por lo se estima que estos no falten al encuentro con el Parlamento pautado para las 5 de la tarde de este miércoles.

Los puntos a desarrollar son la problemática de las importaciones, desabastecimiento, redes de comercialización públicas y privadas, a voz del ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres. Mientras que el superintendente del Seniat como responsable de financiar más del 70% del presupuesto nacional debe informar las proyecciones para el 2016 y  los planes de recaudación.

Eulogio Del Pino estará para hablar sobre la producción petrolera, los precios del petróleo, perspectivas en el corto, mediano y largo plazo, producción interna y estructura de costos de la industria petrolera nacional.

Finalmente el ministro de Banca y Finanzas, debe dar claridad acerca de la solvencia del sistema financiero del país, las variables que  maneja en la banca y su solidez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar