Economía

Monómeros desistió del proceso de organizacional empresarial

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos ya no irá a proceso de reorganización empresarial, tal como se anunció el pasado 22 de septiembre, todo ello dadas las dificultades financieras que la compañía ha presentado en los últimos meses.

Y es que la Superintendencia de Sociedades reveló que Monómeros desestimó esta solicitud del inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020. El ente aceptó tal decisión por parte de las directivas de la compañía.

La medida de la Supersociedades está contenida en el decreto 2021-01-623030 del 20 de octubre de 2021, en el que se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites.

Hay que recordar que hace un mes las directivas de Monómeros anunciaron que debido a la coyuntura por la que atravesaba la compañía habían determinado hacer uso de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020.

El objetivo de la empresa era diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que permitirá asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad y preservar los empleos generados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba