La fracción parlamentaria de Primero Justicia anunció que a través de la Operación Lupa adelantarán una jornada de contraloría social a las empresas expropiadas, para constatar su bajo nivel operativo que ha contribuido a la escasez, a las colas y que ha conllevado a que Venezuela esté sometida a una “economía de guerra”
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, se preguntó ¿Dónde están las empresas que producen harina de maíz en este país, que están en manos del Gobierno? Preguntémosle a nuestros agricultores y campesinos ¿Cómo hacen hoy para conseguir insecticidas y pesticidas que antes los conseguían en Agroisleña y que hoy Agropatria los obliga a hacer cola y a pagar con sobreprecio?
Aseveró que la grave situación de escasez y desabastecimiento en el país, no será resuelta por Nicolás Maduro, escondiendo las colas en los sótanos o deteniendo a empresarios. Al tiempo que exigió que el gabinete económico demuestre en la AN qué está pasando con las más de 1.500 empresas y fábricas expropiadas que hoy no están produciendo casi nada.
Destacó que los diputados de Primero Justicia seguirán desplegados por todo el territorio nacional, acompañando a la gente en las colas y en la necesidad de un cambio. “Esta crisis no se resolverá distribuyendo la escasez, sino produciendo, creando empleo, cambiando un modelo económico fracasado que solo ha generado pobreza”.
Finalmente invitó a todos los venezolanos a utilizar la pagina web www.OperacionLupa.com para realizar sus denuncias en el marco de la contraloría social al gobierno