Economía

Moody’s prevé que Venezuela incumpla obligaciones por insolvencia

El déficit de financiamiento externo de Venezuela implica que es muy probable que el Estado no tenga los recursos suficientes en “moneda dura” para cumplir en su totalidad las obligaciones de este año, dijo la agencia calificadora de crédito Moody’s, que agregó que una cesación de pagos todavía puede evitarse.

La agencia examinó la relación entra la deuda de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa para ver como podría presentarse un “evento crediticio”.

“De los dos emisores, Pdvsa y la República de Venezuela, la petrolera es la que probablemente incumpla primero dado que tiene significativamente más obligaciones de deuda que el soberano en 2016-2017, con grandes pagos con vencimiento este año”, dijo el vicepresidente de Moody’s, Jaime Reusche.

La estatal petrolera tiene que pagar 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, entre ellos 3.000 millones de dólares de capital: 1.000 millones en octubre y otros 2.000 millones en noviembre.

En cambio, el soberano sólo tiene que afrontar los intereses de sus bonos globales hasta fines de 2017, dijo la agencia en una nota.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba