Economía

Motta Domínguez: Consumo eléctrico residencial sigue en aumento

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo un llamado al sector residencial ante el aumento del consumo eléctrico el cual se estima en 60%.

«Hacemos un llamado al sector residencial a que se unan a la campaña mediática de ahorro eléctrico. En estos momentos, hemos tenido una gran receptividad a nivel industrial, hoteles y centros comerciales, los cuales han realizado grandes esfuerzos para colaborar con el Gobierno en este llamado», dijo el ministro.

Motta Domínguez asegura que el reporte de disminución de este gran sector es de 4% en su consumo eléctrico; mientras que por la parte residencial, se ha registrado un aumento de 60%.

Hizo de nuevo un llamado «a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos, llámense cocinas eléctricas, aires acondicionados, en estos momentos en los que tenemos altas temperaturas, todo esto para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses, especialmente en los embalses de generación hídrica», expuso.

Recordó que los días que comprenden el asueto de toda la Semana Santa, desde el 21 hasta el 27 de marzo, fueron decretados por el Ejecutivo nacional como no laborables, tanto para el sector público como para el privado.

Dicha medida tiene como objetivo contribuir con el uso eficiente y racional del agua y energía eléctrica ante el descenso en el nivel de los embalses, que alimentan al sistema hidroeléctrico nacional.

«Inmediatamente, después que finalice la Semana Santa vamos a hacer otra nueva evaluación para ver los resultados, sobre todo en el consumo residencial y de acuerdo con estos resultados, seguir tomando acciones que tienen como objetivo minimizar los efectos del fenómeno El Niño en el país», agregó.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba