Economía

Movimiento Agroalimentario de VP alerta profundización del hambre en Venezuela

Este lunes, el coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular (VP), Jhoender Jiménez denunció que los productores del campo solo han recibido el 15% de insumos necesarios para la producción de alimentos en Venezuela.

De acuerdo con el calendario fluvial el tiempo natural para garantizar las siembras en los campos del país culmina en la tercera semana del mes de junio. .

“Estamos en el tiempo límite para no lograr esta siembra, lo que generará la escasez, traerá un gran impacto social y más desempleo a la población. La planificación para la siembra de verano debió comenzar en enero; es decir, con cinco o seis meses de anticipación. En este instante, estamos paralizados frente a una situación crítica en términos de producción y de trabajo que generará la falta alimentos”, declaró.

En ese sentido, el dirigente alertó que la paralización total de producción de alimentos en los campos venezolanos profundizara el hambre durante los próximos meses.

“Hemos visto que la escasez en el país ahora comienza a transcender a niveles insuperables. El hambre existe cuando la capacidad monetaria de los ciudadanos no les permite acceder a los alimentos. En Venezuela es completamente distinto, aquí el hambre está sujeta a la sumatoria de varios productos y nuestros centros producción no están produciendo”, declaró el dirigente durante una rueda de prensa.

 

Por otra parte, Jiménez advirtió que el costo del kilogramo de carnes rojas se elevará hasta siete millones de bolívares a mitad del mes de junio, por lo que exhortó a los partidos políticos de la oposición a realizar una campaña de concientización para divulgar «las terribles consecuencias que vendrán en los próximos meses» y que medidas se deben tomar ante el tema de la alimentación en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar