Economía

Movistar, Digitel y Movilnet aumentan sus tarifas en el último trimestre del año

Las compañías de telefonía móvil Digitel, Movistar, Movilnet aumentan las tarifas de sus planes a partir de noviembre, en lo que constituye el cuarto y último trimestre del año, según informó este martes cada una de las empresas en sus respectivos portales web.

De acuerdo con la actualización de los costos, el precio de los planes de Movistar varía y se desglosa de la siguiente manera: el plan Full 1.3 (400 MB para navegación y 200 minutos para llamadas) costará  Bs 21.000; el plan Full 2.3 tiene un costo máximo de Bs 30.000 y el plan Full 3.3, Bs 37.999.

Movilnet, por su parte, ajustó sus planes y en el caso de la categoría prepago, el costo de las tarifas oscila entre Bs 7.540 y Bs 12.142; los planes pospago varían entre Bs 6.392 y Bs 12.142; los planes de datos móviles tendrán un costo que oscilará entre Bs 10.062 y Bs 12.142.

Digitel también ajustó sus tarifas y el costo de los planes varía entre Bs. 12.320 y 33.600.

En agosto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Coantel) no autorizó el aumento anunciado en ese momento tanto por Movistar como por Digitel. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó en esa oportunidad que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a las empresas de telefonía móvil Digitel y Movistar revertir el aumento de tarifas que tenían previsto para ese mes y que fue anunciado por ambas compañías a mediados de julio.

Los aumentos anunciados por las empresas de telefonía móvil constituyen el primer ajuste del año que ha sido aprobado por Conatel tras 24 meses con tarifas rezagadas, un retraso que impactó la calidad de los servicios de cada una de las compañías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. totalmente mentira que el precio de planes servicios de telefonia de digitel y movistar hayan sufrido debido al bajo costo en el cobro de sus servicios cobran para el momento el aumento y el servicio pesimo.cada dia mas malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba