EconomíaPulso Regional

Nadie recibe los billetes de 100 bolívares

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Aun cuando no se ha establecido la circulación del nuevo cono monetario en el país, se ha podido palpar como ya desde el estado Trujillo específicamente en el municipio Valera han iniciado una “campaña” de no recibir el tan golpeado billete de 100 bolívares.

En las unidades de transporte lo primero que dice el conductor cuando los pasajeros abordan la unidad es que no reciben billetes de 100 bolívares, limitando así el acceso del pasajero. En los puestos de verduras, en la economía informal nadie recibe el tan despreciado billete.

El caso es que la banca nacional que es a quién le corresponde ejercer la acción de paralizar la circulación del billete no dicen nada. Los ciudadanos califican la acción como un atropello por parte de los mismos comerciantes y de los transportistas quienes tomaron la medida de no recibirlos.

El poco flujo de efectivo tiene a las personas con nervios porque incluso han ido a retirar dinero en el banco y allí también están pagando con el mencionado billete. La gente sigue a la espectacular a ver si la banca nacional se pronuncia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba