Economía

Necesidades básicas del venezolano, estan insatisfechas

Es preciso que comentemos las cifras que el propio organismo oficial INE, se ha atrevido a informar al país; y expresamos “atrevido” porque se ha hecho práctica, el disfrazar cifras y resultados, desinformando, lo cual es un absurdo técnico. Se requieren valores de precisión y auténticos, para generar confianza y basar en ellos los proyectos, para ir estudiando los problemas más agudos del país y buscar posibles soluciones.

El INE (Instituto Nacional de Estadísticas), declara que 8 millones de venezolanos, es decir una cifra que rodea el 30% de la población, además de vivir en pobreza, perciben que sus necesidades básicas más importantes, no han sido satisfechas. La declaración de INE va más allá y agrega que la mitad de estos 8 millones, ”estaban” en una pobreza real y la otra mitad en pobreza extrema, para finales de Junio de este año 2010.

Se alega que esto se debe a “…el limitado avance del ejecutivo Nacional para mejorar las condiciones de vida, especialmente las relacionadas con vivienda” y agregan que este es, el mayor reto que enfrenta el Gobierno. Le suman aquí un factor del que poco se ha hablado: “el hacinamiento”, reconociendo que en una habitación, dormían más de 3 personas. Aquí se pierde la credibilidad de nuevo. Es preciso lograr que todas estas cifras reflejen la verdad y no sean ajustadas, por no decir manipuladas, para el agrado del jefe.

Le hacen un grave daño al país, a la gente seria como nosotros, que en diversos equipos, trabajamos con mucho entusiasmo para ayudar a palear graves situaciones, y además, aunque no lo crean, dañan a su propio jefe, que también pierde credibilidad.

¿Acaso puede taparse con un dedo que en cerca de un millón de viviendas tipo rancho, no existe sino un solo ambiente precario, en el que viven, duermen, comen y hacen sus necesidades más de 6 ó 7 personas ??? Por no informarlo así, nadie ve la gravedad y no se asignan equipos con recursos, para erradicar estos guetos de humillación humana.

Pedimos y exigimos cifras autenticas de todo lo que acontece en la vida nacional. Estamos trabajando “ad-honorem”, con dedicación y con espíritu de patria, para que este gobierno y los que vendrán, cuenten con un centenar o más de profesionales especialistas, casi
todos de muy dilatada experiencia, que estamos dedicando el tiempo libre, para ayuda a mejorar la vida del venezolano y asesorar a quien dirija ese destino.

No nos satanicen, somos patriotas también, pero de una Venezuela democrática, delibertades, anticorrupción, anti delincuencia, anti grupos de terrorismo en ciudades y
 campo, creyentes en la fe cristiana y temerosos de Dios, amantes de la familia y la ética y……somos muchos en todo el país que queremos ayudar a los más necesitados.

UN EJEMPLO A SEGUIR, DIGNO DE APLAUSO: PENSAR EN VENEZUELA

El 25-26 y 27 de este mes se instalan las “III Jornadas Nacionales” auspiciado por el Colegio de Ingenieros, en donde “Pensar en Venezuela”, ha reunido un muy destacado e importante grupo de ingenieros, arquitectos y especialistas en diversas materias conexas, para trabajar desinteresadamente en investigar y proponer soluciones inteligentes para elevar la calidad de vida del venezolano. Es brillante este equipo que dirige un venezolano integral, el Ing. Manuel Torres Parra.

AIPOP contribuye con 4 Coordinadores en calidad

de expositor. Será en el Colegio de Ingenieros en Los Caobos. Felicitaciones a: Enzo Betancourt, Presidente del CIV, dinámico y muy valiente defensor popular y al gran experto en eventos y organización institucional, Humberto Blanco, Director Ejecutivo de

Pensar en América. Mucho éxito y gracias por este gran esfuerzo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba