Economía

Necesitamos más y más ricos

Si dejáramos a un lado los complejos y la bendita hipocresía, deberíamos aceptar abiertamente que este pais lo que necesita son mas personas de clase media y muchos, pero muchísimos mas ricos, para que dejemos a un lado la  estupidez intelectual de creer en mesías que dicen querer a los pobres pero que no hacen acciones efectivas para sacarlos de la pobreza…

Queremos más ricos o al menos más clase media.

En nuestro pais ha venido desapareciendo la clase media. Y la principal causa es por la falta de educación y, fundamentalmente, la falta de educación financiera. Necesitamos hacer algo realmente efectivo para evitar su agravamiento y frenar así el acelerado ritmo de la inestabilidad de las familias…

Soluciones que no son soluciones.

Hasta ahora la dirigencia política gubernamental ha recurrido a soluciones, tipo: misiones, subsidios, limosnas, mercados populares y similares. Si seguimos con la práctica de darle a la persona un pescado, el número de pobres será cada vez mayor y con seguridad  ese crecimiento vendrá aparejado con mayores problemas…

Necesitamos más emprendimiento.

En vez del emprendimiento, los venezolanos hemos venido desarrollando, como país, una mentalidad de “merecimientos”. Vivimos planteándonos que por ser venezolanos nos merecemos, hasta lo impensable, y me lo debe proporcionar el Estado, que por cierto, nunca resuelve el problema. Y no enseñamos como ser dueños de negocios o empresarios que generen empleos, ni tampoco como incrementar la productividad…

La chispita

Debemos empezar por reconocer que nuestros problemas financieros y en general de riquezas son el resultado de nuestra forma de pensar. Así como el país no puede resolver una grave crisis financiera con una obsoleta forma de pensar, nosotros tampoco lo podemos hacer. Debemos salir del embrollo de la “mentalidad pedigüeña” que sólo piensan en soluciones del Estado, debemos pensar por nosotros mismo en como salir de la pobreza…

¿Sabes ganar dinero con el dinero?

Veámoslo con un ejercicio simple. Supongamos que con tu trabajo te ganaste 100 bolívares. Todo lo que tienes que hacer es ver cuánto tiempo te toma duplicar esos 100 bolívares. Puedes prestarlo a un amigo y cobrarle 10 bolívares mensuales de interés, con lo que tomaría 10 meses duplicarlo. O  puedes comprar algo y venderlo en internet. Si eres bueno podrías duplicarlo en un día. El reto es descubrir cuántas maneras diferentes existen de ganar dinero a partir del dinero…

Queremos que seas rico. Es el título del libro, de dos titanes del mundo de los negocios, como lo son Donald Trump y Robert Kiyosaki (Editorial Aguilar), que han colocado en el mercado para tratar de cubrir las deficiencias de la educación financiera de las personas; allí hacen  énfasis en que los problemas de dinero no pueden ser resueltos solo con dinero sino con educación y sobre todo con educación financiera que, por cierto, brilla por su ausencia en nuestros centros educacionales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba