Economía

Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central, según Global Finance

Global Finance ubicó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merenetes, como el peor presidente de un banco central en América.

La publicación financiera Global Finance divulgó un reporte con un listado que mide el desempeño de los mejores y los peores directores o presidentes de los diversos bancos centrales de América, Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Global Finance establece diversos grados de evaluación que van de la A hasta la F. La primera es la mejor valoración, que este año recayó en Julio Velarde Flores, al frente del Banco Central de Perú; y en Carlos Fernandez Valdovinos, al frente del principal ente financiero de Paraguay.

El último puesto, es decir, la calificación F, recayó en Venezuela; en el presidente del BCV, Nelson Merentes.

The Central Banker Report Cards es una publicación de la revista financiera que data de 1994 y que mide y valora la labor de quienes están al frente de las principales instituciones financieras en 75 países, incluida la Unión Europea.

El reporte de Global Finance de este año establece que “los presidentes de los bancos centrales de hoy enfrentan desafíos sin precedentes, desde convulsiones políticas y bajos precios de los productos, así como tasas de empleo débiles. Una política monetaria prudente puede mitigar los impactos negativos y el cambio económico, pero se requiere determinación”, expresó el director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo.

Ranking de gestión de los principales presidentes de los bancos centrales by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba